viernes, 6 de agosto de 2010

Edificios de energía cero


Un edificio de energía cero cubre todas sus necesidades energéticas gracias a su diseño y sus materiales eficientes y a las fuentes renovables instaladas en el mismo, por lo que no emite dióxido de carbono (CO2). Las ventajas de estos edificios en la lucha contra el cambio climático y la dependencia energética de los combustibles fósiles ha convencido a las autoridades de Reino Unido, que obligarán, a partir de 2016, a que todas las nuevas viviendas sean de este tipo. Asimismo, en otros países del mundo también se está invirtiendo en su desarrollo, aunque el elevado precio de construcción y el bajo desarrollo de estas tecnologías ecológicas frenan por el momento su generalización.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 05/08/2010

































Algunos expertos también recuerdan que la falta de asentamiento de estas tecnologías juega en contra de estos edificios, encareciendo su precio final. Asimismo, resulta difícil encontrar especialistas en este tipo de construcción. Además, las perspectivas a medio plazo es que este tipo de tecnologías se generalicen y mejoren, reduciendo sus costes, algo que puede suponer una ventaja para este tipo de viviendas en un futuro, pero un inconveniente para las actuales, que verán depreciar su inversión.
El ideal de estos edificios es que puedan ser autosuficientes, sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica. Sin embargo, para lograrlo se requieren unas grandes inversiones iniciales que en la actualidad requieren ser subvencionadas para poderlas llevar a cabo. Por ello, sus diseñadores suelen conectarlos a la red para poder responder a las fluctuaciones en la demanda de calor o energía eléctrica.
Por su parte, y más como una crítica que como un inconveniente, también se recuerda que la mayoría de las definiciones de edificios de energía cero no incluyen las emisiones generadas en la construcción del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario