jueves, 31 de marzo de 2016

Una verdad incomoda: El calentamiento global

Una verdad incómoda


En el año 2007 fue estrenado el documental An Inconvenient Truth, cuyo título en español es conocido como Una Verdad Incomoda. Un largometraje que se enfoca en el calentamiento global cuyo análisis va dirigido a todo el público, de mayores a pequeños.
Desea despertar tu conciencia sobre este fenómeno que afecta al planeta, además de impulsar la capacitación en cada uno de nosotros de manera que las personas que lo vean puedan ser capaces de comprender un poco más cómo funciona el ciclo de la vida y otorgarle la importancia que se merece ya que esto afecta nuestras vidas y podría significar la extinción de nuestro hogar tal cual como lo conocemos.

An inconvenient truth, lo que muchos no quieren escuchar.

La idea general del documental surgió a partir de la campaña del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, quien creó el guión y cuyo objetivo era educar a las personas y crear conciencia sobre el calentamiento global a través de impactantes imágenes que reflejan los hechos incómodos que nadie se atreve a comentar. El director Davis Guggenheim quiso reforzar el reconocimiento del esfuerzo realizado y que trajo como consecuencia el despertar del público a nivel internacional y la consolidación de una mejoría en la conciencia ambientalista colectiva e individual, sirviendo como modelo para muchas escuelas que adoptaron esta gran investigación ambientalista audiovisual en sus instalaciones para brindarle a los jóvenes una excelente manera de conocer lo que sucede justo frente a nuestras narices pero que muy pocos están dispuestos a detener.


La cinta dura 96 minutos. La base de este documental es una recopilación del arduo trabajo de Al Gore que durante años se dedicó revelar toda verdad de como el calentamiento global está afectando a nuestro medio ambiente. Las gráficas y las diapositivas sobre el cambio climático no tienen como objetivo humillar a los personajes políticos o a las industrias que se suman a la contaminación desmedida, sino que busca la manera de sacar a la luz la verdad que a todos nos afecta. Imágenes de satélite que demuestran el radical cambio que ha sufrido nuestro planeta en muy poco tiempo, por lo que las ilustraciones te dejaran sin palabras.


  • Título original: An Inconvenient Truth.
  • Año: 2006.
  • Director y Guión: Davis Guggenheim.
  • Duración: 96 minutos.
  • Música: Michael Brook.
  • Fotografía: Davis Guggenheim – Bob Richman.
  • País: EE.UU.
Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/una-verdad-incomoda/#ixzz44RAxnqyL

No hay comentarios:

Publicar un comentario