jueves, 31 de marzo de 2011

El coche con motor de hidrógeno más eficiente de España se pone a punto este jueves en el circuito de Cheste (Valencia)

El IDEA CEU Car, el vehículo con motor de hidrógeno más eficiente de los desarrollados por centros docentes y de investigación en España, se pone a punto este jueves en el Circuito de Cheste (Valencia) para participar de nuevo en la competición europea más importante de vehículos ecológicos ,la Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en el circuito de Lausitz (Alemania), según ha informado la institución académica en un comunicado.

                                          Fuente: ECOticias.com
Este jueves se celebrará una sesión de entrenamientos y puesta a punto del vehículo, que funciona con motor de hidrógeno, en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Con esta sesión, el equipo de la CEU-UCH se prepara para esta competición europea, en la que participan más de 3.000 estudiantes y profesores de 26 países diferentes, que presentan 222 vehículos con distintos sistemas de propulsión ecológicos entre los que se premia el mayor número de kilómetros recorridos con el equivalente a un litro de combustible.
   En la edición de 2010, los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia lograron con el IDEA CEU Car el récord de España y el séptimo mejor resultado europeo en consumo eficiente de combustible en la Shell Eco-Marathon, en la que compitieron con 221 coches de todo el continente, al recorrer 1.802 kilómetros con el hidrógeno equivalente a un litro de gasolina.
   Además, en el ámbito español, el IDEA CEU Car obtuvo el pasado mes de octubre la mejor marca de los 21 equipos que participaron en la Solar Race de Murcia. El rasgo más competitivo del IDEA CEU Car es, según la misma fuente, su motor eléctrico, en el que el hidrógeno presurizado, combinado con el aire, "genera la electricidad necesaria para circular sin ningún tipo de emisión contaminante, ya que el único residuo que se produce es agua".
   En este sentido, según la institución, "la ligereza de los materiales y la aerodinámica del diseño del vehículo permiten que sólo sea necesario generar una potencia de 22 a 50 vatios -similar al consumo de una simple bombilla- para lograr que el coche supere los 1.800 kilómetros de recorrido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario